Close

¿Por qué ELEGIR?


¿Qué es vivir en libertad?


Vivir en libertad implica no ser coaccionados, dirigidos, amenazados, intimidados o presionados por otros.

Cada persona es el mejor juez de su propio bienestar, conoce mejor que nadie sus propios valores, circunstancias, necesidades, deseos, temores, esperanzas, objetivos y aspiraciones. Cada uno es el mejor juez de sus propios objetivos y acciones.

ELEGIR una sociedad libre…
ELEGIR una economía libre…
ELEGIR un Estado en el que se aplique la ley para todos por igual…

En una sociedad libre, el papel y el poder de las autoridades de gobierno se encuentran estrictamente limitados. Esto asegura que el poder entregado a ellos sea para defender a los ciudadanos de agresiones y para castigar los delitos.

La propiedad privada es fundamental para una sociedad libre, ya que da seguridad para el ciudadano y su familia. Le permite tener un lugar seguro, dirigir su vida, poseer un activo con el cual pueda comenzar un negocio, acumular capital y ser más productivo.

Una economía libre genera prosperidad y agrega valor a la propiedad existente.

En una sociedad verdaderamente libre hay reglas estrictas sobre cómo usar el poder y dónde gastar los recursos públicos.

Los impuestos en una sociedad libre son bajos e implementados sobre una base amplia. Los impuestos son simples, transparentes, fáciles de pagar y previsibles.

Los esfuerzos del gobierno para dirigir la producción generalmente provocan desajuste de la oferta y la demanda. Aun cuando los gobiernos tratan de dirigir solo pocos sectores de la economía, los problemas de una toma de decisiones lenta y torpe permanecen, especialmente donde éstos sectores son los de importancia más crítica.